Se encuentra usted aquí

Admisión 2022

 

El magíster en Ciencias de la Comunicación está dirigido a quienes posean el grado de Licenciado en Comunicación Social y/o Título Profesional de Periodista, o de una Licenciatura o Título Profesional afín con el campo de las comunicaciones. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica y eventualmente laboral del postulante, para determinar si éste puede cumplir con el plan de estudios del Programa.

El sistema de postulación tiene dos etapas:

Primera etapa: Sistema único de postulación a programas de posgrado de la Universidad

Documentación a presentar: 

  • Curriculum Vitae
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de Grado o Título original o fotocopia legalizada ante notario (duración mínima de la carrera de pregrado: 8 semestres)
  • Concentración de notas de pregrado original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas)

En el caso de los estudiantes extranjeros, se debe adjuntar adicionalmente:

  • Fotocopia del pasaporte y/o fotocopia legalizada del carné de identidad nacional si lo hubiese.
  • La concentración de notas debe incluir la equivalencia en la escala de 1 a 7 certificada por la Universidad de origen. Cuando la Universidad no emita certificado de equivalencia, el postulante deberá presentar un certificado emitido por la Universidad que de constancia de esto (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).
  • El certificado de Título y/o Grado y concentraciones de notas deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, según corresponda, mediante la apostilla del Convenio de la Haya.

Segunda etapa: Selección del Comité de Programa

Los antecedentes de las personas que pasen la primera etapa serán evaluados por el Comité del Magíster para realizar un proceso de selección. En esta etapa, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Un texto académico producido por el/la postulante durante sus años de formación o ya egresado/a (artículo, ensayo, tesis, informe de investigación, etc)
  • Una propuesta inicial de investigación según el

Quienes resulten preseleccionados/as serán convocados a una entrevista 

Los resultados serán comunicados vía correo electrónico a cada postulante

*El Programa podría solicitar mayores antecedentes en caso de ser necesario
 
Admisión 2022: revisa todo lo que necesitas saber de nuestro Programa en este video: