Clase magistral de Emiliano Treré: "Métodos digitales y cuestiones éticas en el estudio de los Big Data, Algoritmos y Desconexión"

Fecha:
09/25/2023 - 18:30

El Magíster en Ciencias de la Comunicación, invita a los y las estudiantes de postgrado a la clase magistral "Métodos digitales y cuestiones éticas en el estudio de los Big Data, Algoritmos y Desconexión", que dictará nuestro invitado internacional Emiliano Treré.

Día: Lunes 25 de septiembre

Hora: 18.30

Lugar: Biblioteca de la Escuela de Periodismo, Estación de Metro Universidad de Santiago.

Inscripción:

Quienes estén interesados/as en asistir, deberán completar el siguiente formulario

Información del Profesor:

Emiliano Treré es doctor en Comunicación Multimedia de la Universidad de Udine, Italia, y actualmente se desempeña como académico de la Escuela de Periodismo, Medios y Cultura de la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Allí conduce la clase de Ecologías de Medios y Transformación Social.

Es autor del libro Hybrid Media Activism (Routledge, 2019) y co-editor del libro Data Justice (MIT Press, 2022), además de tener 80 artículos científicos publicados en temas de activismo digital, movimientos sociales, datos y desconexión, con especial foco en América Latina y el Sur Global.

Treré es también co-director de Data Justice Lab y co-fundador de la iniciativa 'Big Data from the South'. Previamente, entre 2016 y 2017, el académico fue investigador del Centro de Estudios de los Movimientos Sociales (COSMOS) de la Scuola Normale Superiore, Italia, y entre 2011 y 2016, fue profesor asociado en el Departamento de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.