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Nuestro programa

El Magíster en Ciencias de la Comunicación fue creado en el año 2010 y forma parte de la Escuela Periodismo y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago. Se trata de un programa de postgrado de carácter académico que aborda las Ciencias de la Comunicación desde el enfoque de la Comunicación Pública, formando graduados con una sólida formación teórico-metodológica capaces de analizar críticamente e investigar los desafíos actuales del campo de la comunicación, en torno a la construcción de los bienes públicos desde el mundo académico y organizacional.
 
El Programa de Magíster en Ciencias de la Comunicación trabaja una noción de lo público como una categoría que integra y articula las siguientes líneas de investigación:
 
  • Comunicación Política y de las Instituciones
  • Comunicación de la Ciencia y la Tecnología
 
Dirigido a: 
 
El Magíster en Ciencias de la Comunicación está dirigido a quienes posean el grado de Licenciado en Comunicación Social y/o Título Profesional de Periodista, o de una Licenciatura o Título Profesional afín con el campo de las comunicaciones.  En este último caso, el Comité del Programa evalúa la formación académica y profesional del postulante, para determinar si éste puede cumplir con el Plan de Estudios del Programa.
 
El Programa cuenta con la disposición para recibir profesionales de disciplinas afines y complementarias, previa revisión de sus intereses y antecedentes, en el entendido de que acoger diferentes sensibilidades que provienen desde distintas áreas del conocimiento se espera repercuta en una formación más integral y en resultados de investigación diversos.
 
Perfil de egreso:
 
El Perfil de Egreso del Programa de Magister en Ciencias de la Comunicación busca que sus graduados sean capaces de:
 
  • Entender y situar las dinámicas, emergencias y transformaciones del campo de estudio desde una perspectiva crítica y multidisciplinaria, considerando los principales debates teóricos y conceptuales en el ámbito de la comunicación pública.
  • Aplicar las metodologías y técnicas de investigación apropiadas para analizar los problemas actuales que abordan los estudios en comunicación, formulando respuestas a sus propias demandas.
  • Interpretar y promover la investigación de procesos que contribuyan a generar bienes públicos que aporten a fortalecer la democracia, tales como el pluralismo, la transparencia y la diversidad.