¿Por qué estudiar un Postgrado en la Usach?

Tags:
Conoce estas 10 razones para elegir formar parte de nuestra comunidad.

1.- La Usach cuenta con una vasta trayectoria académica de 172 años, siendo una de las más antiguas y tradicionales corporaciones de educación superior de Chile. (revisa su historia aquí)

2.- La Universidad está acreditada por un periodo de 7 años, el máximo otorgable por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio hasta febrero de 2028.

3.- Según el prestigioso ranking mundial QS, la Usach se ubica dentro de las tres mejores universidades del Chile.

4.- Cuenta con una oferta académica de excelencia, formando profesionales que aportan al país con el sello de responsabilidad social, basándose en principios como la libertad de pensamiento y expresión, Diversidad y pluralismo, Cooperación, Inclusión , Participación, Equidad social y Sostenibilidad,

5.- Su infraestructura comprende una ciudad universitaria de 37 hectáreas, la que integra a personas de distintas especialidades, disciplinas e intereses, conformando una comunidad diversa.

6.- Contempla tanto el aprendizaje de diferentes idiomas como prácticas culturales, deportivas y de crecimiento personal.

7.- Cuenta con 2 mil estudiantes de Postgrado y Educación Continua, impartiendo 39 programas de magíster y 13 programas de doctorado.

8.- A través de la Vicerrectoría de Postgrado, la Usach ofrece un conjunto de mecanismos de ayuda de financiamiento y becas. Cabe destacar que nuestro Magíster en Ciencias de la Comunicación tiene becas propias de rebaja de arancel que van del 20% al 50%, al que pueden postular quienes resulten admitidos/as. Además, dado que el Magíster se encuentra acreditado por la CNA, puede recibir beneficiarios de las Becas ANID. Para más información de esta beca haz click aquí.

9.- La internacionalización es prioritaria y transversal en la Usach, por lo que dispone de una amplia red de alianzas estratégicas que se expresan en proyectos de investigación y extensión, movilidad de estudiantes y académicos, así como en iniciativas de cooperación para el desarrollo.

10.- La Usach forma parte del 1% de universidades de excelencia de América Latina, lo que nos permite fomentar investigación de vanguardia y conectada a las necesidades del país. Revisa nuestros proyectos de investigación aquí.