Se encuentra usted aquí

“Queremos entregar una sólida formación, pero también una buena experiencia educativa”

Tags: 
Revisa el mensaje de la directora Verónica Rocamora, quien nos habla de nuestro compromiso y proyecto académico.

Los procesos políticos y sociales que se viven en Chile y en el mundo están fuertemente atravesados por fenómenos comunicacionales que despiertan nuevas preguntas, pero también reviven viejos interrogantes en el campo de la comunicación ¿Cómo las nuevas tecnologías están transformando la configuración de la opinión pública? ¿Cómo interactúan los viejos y nuevos medios de comunicación? ¿Cómo las organizaciones sociales y la ciudadanía logran visibilizar sus demandas? ¿Qué nuevas formas de comunicación política están surgiendo?  ¿Cuáles son las encrucijadas que enfrenta la comunicación de la ciencia y la tecnología en el contexto de la pandemia? 

Desde el Magíster en Ciencias de la Comunicación sabemos que no hay respuestas simples a estas complejas interrogantes que cada año movilizan a nuestros y nuestras estudiantes a impulsar investigaciones para aportar al ámbito público. Para ello, nuestro compromiso y proyecto académico se basan en entregarles una sólida formación teórica y metodológica desde un enfoque de la Comunicación Pública, para que puedan diseñar investigaciones y generar nuevos conocimientos. Además, queremos que se inicien tempranamente en experiencias de investigación que los desafíen, motiven y entusiasmen, porque  queremos que tengan una buena formación, pero también que su paso por el Magíster sea una buena experiencia educativa, lo que es fundamental en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

Cuerpo académico

Cabe destacar que contamos con un cuerpo académico con una amplia trayectoria en investigación y docencia de posgrado que acompaña el proceso formativo de nuestros y nuestras estudiantes de forma personalizada. En este sentido, buscamos generar una comunidad académica donde docentes, investigadores e investigadoras y estudiantes trabajen en conjunto, impulsando la reflexión y el intercambio de ideas en torno a la comunicación pública. 

Algunos de estos aspectos son los que nos han permitido alcanzar recientemente la acreditación de nuestro programa por la CNA, ampliando así las posibilidades de postular a becas de la Agencia Nacional de Investigación (ANID), lo que se suma a nuestro sistema interno de becas.   

De esta forma, quiero dejarles la invitación a postular a nuestro Magíster hasta el 30 de marzo y sumarse a una comunidad académica crítica y reflexiva para continuar abriendo, en conjunto, nuevas interrogantes.