Becas de movilidad: revisa la documentación que necesitas para postular

Incentivo solventa parte de los costos que implique la participación del/ la estudiante en actividades académica de carácter nacional o internacional,
Como parte del plan operativo estratégico 2023 de la Escuela de Periodismo, invitamos a las y los estudiantes del Magíster en Ciencias de la Comunicación y la carreras de Periodismo Diurno y Vespertino, a reunir la documentación necesaria para postular a las becas de movilidad para participar en actividades científicas en las que hayan sido aceptadas/os.

Esta subvención es un incentivo al estudiantado para poder solventar parte de los costos que implique su participación en una actividad académica de carácter nacional o internacional, incluyendo congresos, foros, coloquios, seminarios, entre otros, que tengan lugar entre principios de octubre y fines de diciembre de 2023.

Como parte de la primera etapa de la convocatoria, te invitamos a reunir la siguiente documentación para iniciar tu postulación:

• Un resumen de tu postulación.
  • Constancia de aceptación en el evento (congreso, conferencia, foro, etc.).
  • Certificado de alumno regular del programa.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del Carnet de Identidad y pasaporte en caso de ser una actividad internacional.
  • Justificativos (inscripción, pasajes, etc.).
  • Carta de apoyo del/de la director/a de tesis o profesor/a involucrado/a.

Cabe destacar que en caso de ganar la beca para un viaje internacional, los/as estudiantes tendrán que costearse un seguro de viaje como requisito legal. Además, tendrán que presentar un informe de actividades después del evento, teniendo diez días corridos para hacerlo.

Seguiremos informando del proceso.