Dr. Julián Gallego realizará ciclo de conferencias para estudiantes, académicos e investigadores

El Director del Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Buenos Aires tendrá una extensa agenda de actividades académicas entre el lunes 18 y el viernes 22 de julio.
En el marco de la celebración de los 30 años de la Escuela de Periodismo, nuestra unidad recibirá la visita del profesor Julián Gallego, Director del Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Buenos Aires, quien dictará dos charlas y participará en coloquios académicos entre el lunes 18 y el viernes 22 de julio.

En su visita, el Dr. Gallego tendrá una extensa agenda de actividades académicas dirigidas a estudiantes, docentes e investigadores: una conferencia para todo público, dos seminarios para investigadores y un encuentro con estudiantes y académicos del Magíster en Ciencias de la Comunicación y de los programas de pregrado.

Sobre su visita, realizada en el marco del Proyecto Fondecyt Iniciación N°11190173, el Dr. Juan Pablo Arancibia Carrizo, quien dirige este programa, nos invita a participar de estas interesantes conferencias que tratarán temas relacionados con el nacimiento de la ciudadlo públicolo políticodemocracia tragedia:

La visita del profesor Gallego es resultado de un valioso y enriquecedor diálogo y aprendizaje en torno a problemas comunes sobre los cuales trabajamos. Su generoso aporte a nuestra investigación ha sido crucial para pensar y replantearnos un conjunto de preguntas y problemas en torno a los orígenes históricos de lo público, de lo político, la tragedia y la democracia. Los/as estudiantes de pregrado y postgrado de la Escuela han tenido la ocasión de estudiar algunos de sus textos, ahora tendrán una magnífica oportunidad de escucharle, hacerle preguntas y dialogar con él”.

Sobre el Dr. Julián Gallego

Julián Gallego es Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires, profesor asociado a cargo de la Cátedra de Historia Antigua II (Clásica), en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma casa de estudios.
Ejerce como investigador principal del CONICET, Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es investigador asociado del Institut des Sciences et Techniques de l’Antiquité, Université de Fran-che-Comté, Besançon, y miembro colaborador del Laboratório de História Antiga, Instituto de História, Universidade Federal do Rio de Janeiro. Participa también en el Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Usach, en calidad de Profesor Visitante.
El Dr. Gallego es autor de numerosos artículos y libros, entre los cuales  figura "La pólis griega: orígenes, estructuras, enfoques" (Buenos Aires, Editorial de la FFyL, UBA, 2017) y es coautor de "El campesinado ático y el desarrollo de la democracia ateniense" (Buenos Aires, Miño y Dávila, 2014).

Calendario de conferencias

Lunes 18 de julio, 18.00 hrs
 “El despliegue de la democracia en Atenas: La anarquía del poder del pueblo y el carácter trágico de la política” .
Conferencia para todo público
Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile.
Avda. Las Sophoras 135, Estación Central.

Martes 19 de julio, 18.00 horas:
Seminario de investigación
Proyecto Fondecyt Iniciación N°11190173.
Coloquio de Investigadoras/es.
Biblioteca Escuela de Periodismo
Avenida Víctor Jara 3650. Estación Central.
Se ruega confirmar asistencia a juan.arancibia.c@usach.cl/22718085

Miércoles 20 de julio, 18.00 horas:
“El nacimiento de la pólis, la política y el espacio público: una historia de la igualdad”.
Conferencia para estudiantes y académicos del Magíster en Ciencias de la Comunicación y estudiantes de la carrera de Periodismo, modalidades diurna y vespertina.
Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile.
Avenida Las Sophoras 135, Estación Central.
Se ruega confirmar asistencia a juan.arancibia.c@usach.cl/22718085.

Jueves 21 de julio, 18.00 horas:
Seminario de investigación
Proyecto Fondecyt Iniciación N°11190173
Coloquio de investigadoras/es.
Biblioteca Escuela de Periodismo.
Avenida Víctor Jara 3650, Estación Central.
Se ruega confirmar asistencia a juan.arancibia.c@usach.cl/22718085.

Descarga algunas de las publicaciones del Dr. Julián Gallego aquí: